Le ganó 69-49 a Quilmes y el Torneo Oficial se definirá el viernes.
Por Mariana Isa
Unión venció de manera contundente a Quilmes por 66 a 49 y forzó un tercer partido para definir la Final del Torneo Oficial 2016.
Apareció el juego en equipo en el “Celeste” y de su mano llegó la victoria ante un rival que tropezó en la primera mitad y dio ventajas difíciles de revertir.
El arranque del encuentro transcurrió entre imprecisiones, pérdidas y bajos porcentajes. El terreno favoreció al local que logró conquistar el tanteador con las intervenciones de Alejo Sánchez (5) y sus tiros a distancia. Quilmes sufrió por demás la presión rival y sólo anotó cuatro puntos para cerrar un primer cuarto trabado, 9 a 4.
Con mejores resultados en los ataques rápidos, Unión construyó una ventaja fundamental. Ganó los rebotes y atacó de contra con la efectividad de Jara y Anselmo Blanco. Quilmes no encontró respuestas y apostó de más por sus internos. Sin embargo, en el peor momento apareció la reacción. Con cinco puntos consecutivos, el “tricolor” recortó distancias para poder cerrar la primera mitad con mejor semblante (27-14).
Quilmes mejoró su producción ofensiva en el comienzo del tercer cuarto, repartiendo el goleo, pero sólo hasta que Unión se lo permitió. Porque cuando se acomodó en cancha, el “Celeste” volvió a estirar diferencias con el tiro perimetral como arma efectiva. A pura bomba de tres puntos, Bouyssede se adueñó de la ofensiva y el partido se volvió a enredar para un visitante sin reacciones (52-29).
Un parcial 7-2 a favor de Quilmes, en más de cuatro minutos, fue la consecuencia de un juego más desprolijo, con más urgencias que buen desarrollo. Las infracciones absorbieron el protagonismo del encuentro, situación que favoreció al “tricolor” porque mermó el ritmo y la velocidad del partido.
Ante el escenario planteado, un buen pasaje de Skidelsky y un mejor momento de “Coco” Piñeiro (11) lograron acercar el tanteador y reducir a 13 una distancia que llegó a ser de 25 puntos. Sin embargo, pese a no protagonizar un buen capítulo, Unión mantuvo la serenidad y con seis puntos consecutivos de Andrés López logró sellar la victoria.
Síntesis:
Unión (66): Andrés Mateo 14, Bouyssede 11, Alejo Sánchez 8, Andrés López 10 y Valentín Blanco 7 (FI); Javier Abbadie 2, Jara 4, Anselmo Blanco 9 y Sampedro 1. DT: N. De Paz
Quilmes (49): Fermín González 4, Nicolás Rojas 3, Lencina (-), Patricio Piñeiro 18 y Tomás Raimundo 4 (FI); Jeffre Merchant 7, Coria 4, Archimio (-), Skidelsky 9 y Bustamante (-). DT: J. Izarra
Cancha: Unión.
Parciales: 9-4, 27-14 y 52-29.
Arbitros: Dante Laveneziana y Patricio Pagani.
Serie: 1-1.